Reclamación cantidades cartel de vehículos

Si compraste un vehículo nuevo entre febrero de 2006 y agosto de 2013 puedes reclamar. Háganos su consulta.

La reclamación de las cantidades que le han cobrado en exceso por la compra del vehículo tienen amplias posibilidades de éxito. Existe abundante jurisprudencia a favor, incluyendo la última sentencia del Tribunal Supremo que avala el caso.

En octubre de 2015 la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionó a una gran mayoría de las marcas automovilísticas por haber llevado a cabo prácticas contra la libre competencia.

Esta sanción fue recurrida por las distintas marcas y el Tribunal Supremo ha ido dictando sentencias confirmando la sanción de la CNMC.

Estas prácticas colusorias implican un daño a los adquirentes de vehículos, por haber comprado a un precio superior o por no haberse beneficiado de los descuentos habituales.

La gran mayoría de marcas de automóviles formaron parte del cartel durante algún periodo, conforme ha sido determinado por la resolución de la CNMC.

Con carácter general, los adquirentes de vehículos entre febrero de 2006 y agosto de 2013.

Nosotros le informaremos individualmente, de manera gratuita y sin compromiso, sobre si su vehículo está afectado por el cartel.

La reclamación consistirá en un porcentaje sobre el precio de compra del vehículo, que será aproximadamente del 10%, pero que dependerá de distintos factores.

Para determinar de manera justificada y razonada el importe de la reclamación contamos con un informe pericial que acreditará el daño causado a cada adquirente de manera individual.

El plazo de reclamación será de un año desde que haya sido dictada la sentencia del Tribunal Supremo que afecte a cada marca, por lo que, con carácter general podemos decir que las reclamaciones deberán efectuarse antes del mes de abril de 2022.

Por ello es importante contactar con urgencia, para poder formular un requerimiento extrajudicial que interrumpa la prescripción.

Será necesario conseguir factura de compra del automóvil, o contrato de leasing; justificante de transferencia bancaria; y documentación del vehículo (permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica).

La reclamación la efectuamos al amparo de la Asociación de Consumidores ACOREO, lo cual nos permite aunar esfuerzos, contar con un informe pericial adecuado y reducir costes.

Para iniciar los trámites hay que abonar una provisión de fondos de 150 €, y posteriormente dependerá del resultado del procedimiento.

La provisión de fondos incluye la realización de apoderamiento, reclamación extrajudicial, procurador, abogados y peritos.

Tenemos experiencia recuperando el dinero de nuestros clientes; somos un despacho de abogados especializado en reclamaciones a bancos y entidades financieras. Y hemos recuperado más 1 millón de euros de nuestros clientes.

Infórmate sin compromiso. Puedes llamarnos al número 980516824 o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Nombre y apellido*
    Tu correo electrónico*
    Tu teléfono*
    ¿En qué podemos ayudarte?* (Breve descripción)

    * Campos obligatorios