Reclamar las acciones del Banco Popular
Si compraste acciones del Banco Popular podemos ayudarte. Háganos su consulta.
La compra de acciones del Banco Popular ha perjudicado su ahorros de toda la vida de muchas personas. Se falsearon las cuentas de la entidad, lo dicen diversas sentencias judiciales, para crear una apariencia de salud económica y, de esta manera, favorecer la venta de acciones del Banco Popular.
- Los adquirentes de acciones en el mercado primario (ampliaciones de capital).
- Los adquirentes de acciones en el mercado secundario (bolsa) que hayan adquirido sus acciones a partir del año 2008.
- Los bonistas que haya visto canjeado sus bonos en acciones.
- Los inversores de deuda subordinada.
Recomendamos la reclamación vía civil, por entender que es la más rápida y eficaz para recuperar la inversión.
Recomendamos la reclamación individual por tramitarse de una manera mucho más ágil, teniendo ambas el mismo coste.
La reclamación se presenta contra Banco Santander, por ser el adquirente de Banco Popular, siendo sucesor de todos sus derechos y obligaciones.
La demanda se presenta en el Juzgado de 1ª Instancia del partido judicial donde tenga su domicilio el reclamante.
Se reclama el dinero invertido más el interés legal del dinero.
Dependiendo del supuesto concreto y de la acción que se ejercite (bien de nulidad o bien de daños y perjuicios), podrán ser 4 años o 3 años, desde que se produjo la amortización de las acciones (7/6/2017).
Dependerá del tipo de procedimiento. Si es verbal (reclamaciones inferiores a 6.000 €) el juicio en primera instancia tarda aproximadamente 5 meses. Si es ordinario (reclamaciones superiores a 6.000 €) puede tardar aproximadamente 8 meses. Sin contar un posible recurso de apelación que tarda en tramitarse aproximadamente 6 meses. Son plazos orientativos.
Este tipo de demandas judiciales las llevamos en el seno de la Asociación de Consumidores ACOREO.
Para iniciar los trámites hay que abonar una pequeña provisión de fondos que dependerá del importe de la inversión, y posteriormente, dependerá del resultado del procedimiento.
La provisión de fondos incluye la realización de apoderamiento, reclamación extrajudicial, procurador, abogado y peritos.
Tenemos experiencia recuperando el dinero de nuestros clientes; somos un despacho de abogados especializado en reclamaciones a bancos y entidades financieras. Y hemos recuperado más 1 millón de euros de nuestros clientes.
Infórmate sin compromiso. Puedes llamarnos al número 980516824 o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.